Martes, 25 de diciembre de 2018
Compre Reales Al Y Cuero De Por Mayor Menor Zapatos LUMVpGqSz
  • Compre Reales Al Y Cuero De Por Mayor Menor Zapatos LUMVpGqSz
Boots Botas Low Camper Anouk Negro AltasMujer Botines rsdtChQ
Scoyco Chaqueta Los Compre Hombres Moto Transpirable De 8vwmOyNn0
Martes, 25 de diciembre de 2018
Para Compras ChaquetasBotines vestidos Mujeres Mejor Las La Calidad CBerxod

No extorsionar a petroleras: IP

Denuncian que empresas constructoras han pagado como forma de extorsión hasta 125 mil pesos semanales a 22 “gremios laborales” para poder trabajar en áreas petroleras, principalmente en Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso

Es necesario aplicar la ley para garantizar la seguridad de las inversiones en Tabasco y así evitar -por ejemplo- extorsiones de sindicatos y pseudo-sindicatos; indicó Sergio Pesavento, director de la compañía petrolera Hokchi, la cual prevé realizar una inversión de 2 mil 500 millones de dólares en 25 años en Tabasco.
En entrevista, en el marco de la inauguración del Foro Petrolero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se realiza en Villahermosa, el directivo indicó que en torno al sector energético se requieren instituciones y organizaciones sindicales trabajando legalmente.
Y es que en su discurso en la inauguración del foro y ante el gobernador Arturo Núñez Jiménez, el presidente de la Coparmex en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que “es necesario garantizar la inversión de las 27 empresas energéticas operadoras en el Sureste de México y así no sean amenazadas por temas sociales o sindicatos que sólo persiguen fines personales”.
Y es que la Coparmex ha denunciado que han sido detectados en Tabasco hasta 400 pseudo-sindicatos que se dedican a extorsionar a las empresas petroleras, como un “modus vivendi”.
De acuerdo con el organismo patronal, prácticamente en los 14 municipios con actividad petrolera hay algún tipo de reclamo de esos pseudo-sindicatos, e incluso sindicatos legalmente constituidos.
Además en declaraciones anteriores Carlos Bernardo Ruiz Sandoval Pérez, presidente de Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), denunció que han detectado empresas constructoras que han pagado como forma de extorsión hasta 125 mil pesos semanales a 22 pseudo-sindicatos para poder entrar a laborar a áreas petroleras, principalmente en Comalcalco, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso.
En ese contexto Sergio Pesavento reiteró que es muy importante para la seguridad de las inversiones que se cumpla con la legalidad.
“Que se cumpla con la Ley y que tengamos en todos los órdenes instituciones y organizaciones legales trabajando en esto; porque esto es un trabajo no solamente de la industria (energética), es trabajo de la industria, de la sociedad civil, del Estado. Así que lo más importante es que apelamos a que todo sea por la vía legal”, declaró.
Aunque sin precisar si han sido víctimas de extorsión en el municipio de Paraíso, donde operan formalmente, aceptó que “inconvenientes se presentan permanentemente de todo tipo”, los cuales la empresa ha ido “sorteando”.


Nike Azul Revolution Ripley 3 Zapatilla O0wvnmN8

Garantizada la inversión en la entidad

A pesar del anuncio de revisión de los contratos adjudicados en la Reforma Energética y realizado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la inversión por 2 mil 500 millones de dólares de la empresa Hokchi, para desarrollar el campo Hokchi Energy en Tabasco, está completamente garantizada.
Sergio Pesavento, director general de Hokchi, destacó que incluso en 2019 prevén realizar inversiones adicionales -que no cuantificó- para perforar pozos exploratorios correspondientes a otros contratos, en los que va como asociado de otras compañías y no como empresa operadora.
En entrevista, indicó que la compañía “no teme” la revisión de los contratos que le fueron adjudicados en su participación en las rondas licitatorias de la Reforma Energética, ya que su participación ha sido completamente transparente.
Estrella Ala Militar Bordada Chaqueta Comprar Soft Shell 12 trdshQCx “En el caso particular nuestro hemos participado en licitaciones públicas con total transparencia, encabezados por el Gobierno del Estado (…) y lo han dicho los medios, las reglas de transparencia de licitación están en los mejores estándares mundiales, así que estamos muy tranquilos en México”, dijo.
Además rechazó que las consultas ciudadanas, realizadas por el Presidente electo y las próximas a realizar, que incluso han provocado pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores y la depreciación del peso ante el dólar, les genere incertidumbre para sus inversiones en México y en particular en Paraísoo.
Se abstuvo -no obstante- de dar una mayor opinión sobre el tema de las consultas y decisiones del mercado o la toma de decisiones políticas del próximo Presidente de México. “Lo que sí puedo decir es que nosotros seguimos trabajando, haciendo nuestra tarea”, dijo.

Niños Capucha Tejido Con Niñas Chaqueta Bebé Punto Botón De m08wNn
Compre Reales Al Y Cuero De Por Mayor Menor Zapatos LUMVpGqSz
COMPARTE EN LAS REDES COMPARTE VÍA MAIL
Compre Reales Al Y Cuero De Por Mayor Menor Zapatos LUMVpGqSz
ESCENARIO POLÍTICO
COMUNIDAD
GENTE
ESCENARIO
ARENA DEPORTIVA
NEGOCIOS
CULTURA
NACIÓN
MUNDO